SEUR abraza el cambio con UNIT4

La compañía líder del transporte urgente en España y Portugal confía en el ERP Agresso de UNIT4 para desarrollar un modelo organizativo que automatice su gestión financiera a nivel nacional

SEUR, compañía de referencia en el mercado del transporte urgente, ha cerrado recientemente un acuerdo con UNIT4, fabricante mundial de software empresarial para empresas que viven en constante cambio (BLINC™, Business Living In Change), para optimizar su gestión de cobros.

SEUR buscaba una herramienta que le ayudase a desplegar un modelo para la ejecución de tareas relacionadas con el crédito a clientes, con una supervisión funcional centralizada. El objetivo es unificar la gestión de cobros de todas sus franquicias y mejorar el estado de crédito de sus clientes, motivo por el cual necesita una solución que responda a estas nuevas necesidades y desarrolle el nuevo modelo organizativo. Su solución hasta la fecha contaba con una tecnología que impedía su adaptación a estos nuevos cambios.

En palabras de Juan Hurtado Fontalba, responsable de Administración de Clientes de SEUR, “para la Dirección de Finanzas, el control sobre el crédito / riesgo de cliente es una prioridad. En una compañía como la nuestra, que presta sus servicios a clientes de sectores heterogéneos, es muy importante disponer de la mayor información y más actualizada sobre las empresas a las que otorgamos crédito.Necesitamos contar con herramientas que faciliten el análisis de esa información junto con los ratios de gestión, porque permiten la toma de decisiones inmediatas en situaciones identificadas de riesgo potencial y minimizan el impacto de las insolvenciasEn tiempos de crisis, el control sobre los pagos es más importante que nunca”.

Juan Hurtado Fontalba, responsable de Administración de Clientes de SEUR, con UNIT4

Juan Hurtado Fontalba, responsable de Administración de Clientes de SEUR

La solución ERP Agresso de UNIT4 ofrece a SEUR la máxima eficiencia en la gestión de los cobros, reporting y soporte para el crecimiento futuro. Le permite capturar, realizar el seguimiento y editar grandes cantidades de datos financieros de vital importancia. Además, incorpora importantes elementos de workflow que contribuyen a reducir el tiempo dedicado a las tareas diarias, ya sea en un entorno on premise o Cloud.

SEUR, como empresa BLINC™ (Empresas que Viven en Constante Cambio) ha encontrado en UNIT4 un partner ideal, ya que es un líder mundial de software que soporta el cambio empresarial. En comparación con la competencia, cuenta con una tecnología actual y flexible que se adapta fácilmente a sus necesidades actuales y futuras. Supone la mínima inversión en recursos y tiempo ante cualquier cambio de negocio.

De las distintas alternativas que manejamos para identificar el software que nos ayudara a llevar a cabo la misión, a priori descartamos las (escasas) soluciones existentes en el mercado, porque tratábamos de evitar el corsé que nos supondría adaptarnos a la forma de trabajar que suelen imponer las soluciones estándar y también teníamos dudas en cuanto a su flexibilidad y adaptabilidad a nuestras necesidades organizativas futuras. Tampoco deseábamos quedar sometidos a una tutela continua por parte del proveedor para resolver cualquier nueva adaptación funcional a los cambios que se diesen en el futuro debido a la concepción hermética de la propia herramienta” comenta Juan Hurtado de SEUR. “Nos decidimos por UNIT4, ya que cuenta con una tecnología actual y flexible que da respuesta a las necesidades de gestión basadas en nuestra propia experiencia, que es a la vez altamente adaptable a cambios organizativos futuros. Además, se le añade la capacidad y expertise en la implantación de soluciones que se le supone a esta compañía”.

SEUR se encuentra actualmente en fase de análisis y tratamiento de la información, finalizando los requerimientos funcionales y aspectos técnicos de la interfaz del producto por los que se va a regir su solución. El objetivo es finalizar el desarrollo e implantar a finales de 2013, con el fin de poder continuar con el despliegue organizativo en el resto de las unidades de negocio.

Tags:  ,