Sistema de Gestión de Transporte LFS.tms de Ehrhardt + Partner

E+P ha ampliado las funciones de la línea de productos LFS.tms para soluciones de gestión de transporte: los dos nuevos módulos Procesamiento Online de Rutas y Planificación de Rutas complementan las actuales funciones TMS (Sistema de Gestión de Transporte) del sistema de gestión de almacenes. Esto incluye, por ejemplo, el cálculo de la capacidad de carga y del coste de la carga, el seguimiento de envíos (Log Trace), la gestión del tránsito, el pre-cálculo de la unidad de manipulación y la gestión de las zonas exteriores (Yard Management). Con la ampliación de la línea de productos LFS.tms, el sistema de gestión de almacenes se convierte en una solución integral para la gestión de los procesos logísticos en el almacén y en la carretera. Mientras que los sistemas gestionados por terceros necesitan una conexión interface, LFS ofrece todas las funciones para la gestión de los procesos logísticos de forma integrada y con una conexión inteligente.

Una solución integral en lugar de una solución aislada y cara: hoy en día, muchas empresas buscan software capaz de manejar todos los procesos logísticos, tanto en la carretera como en el almacén. Al utilizar el módulo existente de cálculo de capacidad de carga, los usuarios ya podían calcular el uso óptimo del espacio de carga del camión. Ahora, con el módulo de gestión de zonas exteriores (Yard Management), el despliegue de la flota de vehículos puede ser planificado eficaz y económicamente. El módulo Yard Management permite monitorizar y coordinar las zonas exteriores del almacén, mientras la función para calcular el coste de la carga permite un control sencillo del coste. Los dos nuevos módulos para el procesamiento online de rutas y la planificación de rutas complementan las anteriores funciones y convierten la línea de productos LFS.tms en una solución aún más eficiente para la carretera. Gracias a la conexión inteligente con las soluciones de gestión de almacenes LFS.wms235 , el sistema de gestión de almacenes, como solución integral, permite controlar los procesos logísticos internos y externos. No se requieren interfaces con sistemas gestionados por terceros. LFS ya contiene todas las funciones necesarias para monitorizar y optimizar los procesos en detalle, sin interfaces con sistemas gestionados por terceros.

Planificación eficiente de rutas
Con el nuevo módulo de planificación de rutas de la línea de productos LFS.tms pueden asignarse pedidos sueltos a vehículos apropiados.
Además, puede calcularse la capacidad de carga máxima y la ruta ideal para cada camión. Gracias a la comunicación permanente con las soluciones LFS.wms2 para intralogística, se pueden calcular de antemano las rutas más cortas para los artículos en el momento en que los pedidos son importados del sistema servidor. Otra ventaja de la conexión inteligente entre el módulo de expediciones y las soluciones de gestión de almacenes es la asignación automática de pedidos y rutas. Al estar conectados los sistemas, E+P acelera y optimiza significativamente los procesos del envío.

Procesos sin papeleos y en tiempo real
Con el módulo para el procesamiento online de rutas, que también esta conectado al LFS, todos los papeleos de los procesamientos de pedidos y envíos se pueden omitir. Esto ahorra tiempo y costes de personal. El módulo de software es independiente del fabricante y puede ser utilizado en cualquier ordenador de mano (PDA). Los datos están disponibles en tiempo real y de forma transparente. Los conductores, los empleados del almacén y los clientes reciben información mientras se procesa la ruta.