
La administración de fincas y propiedades conlleva un gran trabajo en cuanto a gestión, y se trata de uno de los sectores que más precisión requieren. Por ese motivo, un software de administración de fincas y propiedades puede ser de gran ayuda para los profesionales de este sector.
Mediante la ayuda de este tipo de software, los profesionales pueden, con menos esfuerzo y mayor precisión, realizar todas las tareas administrativas que se requieren.
La posibilidad de centralizar en un único recurso todas las tareas: desde los asuntos financieros hasta los legales, pasando por los técnicos; hacen que el software de gestión de fincas y propiedades sea realmente útil y necesario.
A continuación, vamos a ver cuáles son las mejores soluciones en software de administración de fincas y propiedades que se pueden contratar hoy en día.
Informática 3
Las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la administración de fincas pueden ver en Informática 3 una de sus mejores opciones. Además de contar con un sistema de gestión de probada experiencia, su servicio técnico está disponible para resolver las dudas del empresario en cualquier momento.
Informática 3 es una herramienta ideal para administrar de manera íntegra en un único lugar, todo lo referente a las comunidades de propietarios, y a la administración de fincas. Concretamente su programa Finca3 ha sido diseñado para este fin, y cuenta con diferentes versiones de suscripción, en función de las necesidades de cada administrador.
AdComunidad
AdComunidad es un programa que se gestiona a través de la nube y que permite a los administradores de fincas y comunidades acceder a los diferentes aspectos relevantes de su administración en un único lugar.
Se trata de un software que se adapta a las necesidades del usuario. Mediante su uso, los administradores de fincas pueden gestionar múltiples comunidades, sin límite de usuarios; además, pueden elaborar y mantener los presupuestos de las comunidades; realizar la facturación; gestionar las incidencias; y mucho más.
TAAF
La empresa TAAF S.L. lleva casi dos décadas desarrollando diferentes soluciones, destinadas a la administración de fincas y a las empresas dedicadas al sector inmobiliario. Mediante su especialización, TAAF ha logrado aunar en un único software todas las soluciones necesarias para cualquier profesional del sector.
La gestión avanzada de las comunidades de vecinos y las fincas, se puede realizar de manera sencilla e intuitiva utilizando el software creado por TAAF.
No en vano, su principal objetivo es el de tener cubiertas todas las necesidades que un profesional del sector de la administración de fincas podría tener. Para ello, han estado siempre a la vanguardia de la tecnología y al tanto de las últimas tendencias.
A través del uso de su herramienta, TAAF ofrece a los administradores de fincas la simplificación en la automatización de los procesos, la integración de los datos de todas las comunidades que gestionan para llevar un mejor control de todas ellas, y la contabilidad asociada a los movimientos en tiempo real; entre otras funcionalidades.
Colindar
Colindar es una empresa de desarrollo de software multiplataforma y en la nube. Su principal preocupación es la de ser un programa que gestione por completo el trabajo de los administradores de fincas.
Gracias a que se trata de un programa instalado en la nube, los administradores pueden realizar su trabajo desde cualquier lugar, y acceder a él desde cualquier dispositivo; sin necesidad de estar físicamente en un lugar específico.
Quienes gestionan varias comunidades a la vez, obtienen de Colindar una de las mejores funcionalidades de este tipo de software: integrar a todas las comunidades administradas en un mismo lugar, para optimizar los procesos diarios del administrador de fincas.
Con las funcionalidades que ofrece esta plataforma, es posible realizar un trabajo más eficiente. Además, ofrece la posibilidad de realizar backups automáticos, cuenta con acceso al servicio técnico y la opción de contar con un número de usuarios ilimitado.
Finca Soft
Finca Soft cuenta con un software que tiene como objetivo simplificar al máximo la tarea administrativa que tienen los administradores de fincas. De esta manera, mediante su utilización, los administradores pueden optimizar sus procesos y obtener una eficiencia mucho mayor.
Esta opción está indicada tanto para administradores de fincas, como para presidentes de comunidades de propietarios o, incluso, emprendedores que acaban de comenzar a desarrollar esta profesión.
Algunas de las ventajas más llamativas de la herramienta creada por Finca Soft son la integración de las comunidades y los datos, la gestión de la morosidad en las comunidades de vecinos, el acceso directo a la legislación vigente sobre propiedad horizontal y la gestión laboral, entre otras.
Gestfincas
Gestfincas es una herramienta desarrollada por la empresa IESA. Se trata de uno de los primeros programas creados para los administradores de fincas y, con los años, se ha ido actualizando hasta convertirse en una solución líder para los administradores de propiedades y las comunidades de vecinos.
Entre las ventajas y funcionalidades de esta plataforma se incluyen la gestión de la actividad comercial, la integración completa con Microsoft Office, el control de los proveedores y la gestión de propietarios.
FincasPro
FincasPro es un programa diseñado especialmente para cubrir las necesidades profesionales de los administradores de fincas. Ha sido desarrollado por la empresa Proalinet, y cuenta con la ventaja de ser una solución sencilla y práctica para gestionar los diferentes aspectos de la administración de fincas.
Entre sus funcionalidades podemos destacar el hecho de que, mediante una interfaz de cloud computing, permite gestionar la contabilidad de las comunidades de vecinos, sin tener que acudir personalmente a la finca.
Además, permite la personalización de los recibos y facturas, y cuenta con la realización automática de las copias de seguridad necesarias.
Idesoft
Idesoft es una solución de software de administración de fincas y propiedades que utilizan más de 52.000 empresas de todo el mundo. Cuenta con versión gratuita y de pago, con diferentes funcionalidades.
Entre sus ventajas se destacan el hecho de no necesitar formación previa para utilizarlo, un diseño orientado a la experiencia del cliente y la obtención de actualizaciones de manera totalmente gratuita.