
Muchas empresas creen que no pueden llevar la contabilidad de su negocio, porque es algo muy complicado o porque no cuentan con las herramientas necesarias; y, por ello, dejan toda su contabilidad en manos de otras personas. Otras, en cambio, siguen utilizando lápiz, papel y calculadora para realizar su contabilidad, ocupando una gran cantidad de tiempo en esta tarea.
Sin embargo, gracias a los avances de la tecnología, cada vez es más fácil realizar la contabilidad de las empresas. Existen una gran cantidad de opciones en programas de contabilidad, que facilitan esta tarea, realizándose de manera automática y ahorrando una gran cantidad de tiempo.
En este artículo vamos a ver cuáles son los mejores programas de contabilidad para empresas. Veamos qué opciones interesantes hay en el mercado.
A3 Wolters
Wolters Kluwer es una empresa de presencia internacional que se dedica a la creación de software especializado para las empresas. Mediante la gestión ERP, empresas de todos los tamaños pueden simplificar sus procesos y obtener mejores resultados, siendo más eficientes.
Las soluciones que ofrece Wolters cuentan con todo lo necesario para realizar la gestión laboral, fiscal y contable de la empresa. Sin duda, se trata de una de las opciones más completas para gestionar un negocio hoy en día.
Holded
Holded es una empresa desarrolladora de software para empresas, que basa sus sistemas en las soluciones cloud computing. Mediante sus aplicaciones, de rápida ejecución, las empresas pueden controlar todas sus necesidades corporativas.
Los software de Holded cuentan con una gran cantidad de funciones, y son altamente personalizables por las empresas que los utilizan. De este modo, los negocios siempre obtienen justo aquello que necesitan en cada momento.
El hecho de que la tecnología de Holded se pueda gestionar desde la nube es de gran utilidad para los empresarios. Gracias a ello, son capaces de conocer la situación global y específica de su empresa, en tiempo real, desde cualquier dispositivo; y con la capacidad de vincular Holded a otras aplicaciones útiles.
SAGE
SAGE es una empresa que cuenta con una experiencia de más de tres décadas. Su principal misión es la de ayudar a los clientes y partners a ser más competitivos y eficientes en su trabajo.
Para ello, ha elaborado soluciones que pueden ser de gran ayuda para empresas de cualquier tamaño y sector. Su software está pensado para resolver las necesidades de cualquier empresa, en cuanto a contabilidad, operaciones, empleados, pagos, etc.
Software DELSOL
Software DELSOL es una compañía española que cuenta con programas de contabilidad para empresas, que son específicos para gestionar las nóminas, la contabilidad y la facturación.
Cuenta con versiones gratuitas, de escritorio, y versiones de pago mensual con y sin soporte, que permiten su uso a través de la nube. En un solo programa, DELSOL 360º, las empresas pueden gestionar toda su actividad empresarial en la nube, desde la gestión hasta las ventas con TPV.
Anfix y Zoho
Anfix y Zoho también son dos opciones a tener en cuenta.
Anfix es una empresa española creadora de software ERP para empresas. El suyo es un software de facturación muy completo, ideal para autónomos o empresas. En él, es posible disponer de todos los datos sobre finanzas de una compañía.
Uno de sus aspectos más llamativos es el de disponer de toda la información en la nube, para poder acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier lugar. Con su programa de contabilidad es posible crear facturas personalizadas y gestionarlas de una manera muy fácil.
El software de Zoho también se aloja en la nube, de manera que es accesible desde cualquier lugar. Cuenta con diferentes versiones y precios, según las necesidades de la empresa que lo vaya a utilizar.
Se trata de uno de los programas de contabilidad más sencillos, ya que permite centralizar en un único lugar todos los procesos relacionados con las ventas, el marketing, la gestión y los servicios, entre otros. Sin duda, una opción muy interesante para quienes buscan un software integral para su empresa.
Contasimple
Contasimple, como su propio nombre deja entrever, facilita la tarea de realizar la contabilidad en las empresas, simplificando al máximo los procesos. En un mismo software, las empresas pueden gestionar la facturación y la contabilidad, además de disponer de todo lo necesario para calcular los impuestos.
Gracias a sus diversas funcionalidades y a lo sencillo que resulta utilizarla, son muchas las compañías que se han decidido a aplicar este software en sus negocios.
Extra: Declarando
El ERP de Declarando es un software especializado para que los autónomos realicen la contabilidad de sus negocios. Además del software que cuenta con una interfaz muy sencilla, Declarando cuenta con un asesor disponible para que el autónomo pueda pedir ayuda, en caso de necesitarla.
El asesor ofrece consejos personalizados a los clientes, de manera que podría decirse que se trata de un asesor fiscal online.
Extra: Billage
Billage es otra empresa que cuenta con un software fácil de utilizar, y que ha hecho que muchas empresas digan adiós a las antiguas maneras de gestionar sus negocios. Cuando una empresa comienza a trabajar con Billage, esta se encarga de buscar la mejor solución para ayudarla a ser lo más eficiente posible.
A través de su software ubicado en la nube, Billage ofrece funcionalidades como la gestión del departamento comercial y la facturación.
Extra: InfoAutónomos
InfoAutonomos puede ser una opción que sirva de gran ayuda para las empresas que buscan olvidarse de los quebraderos de cabeza que derivan de la contabilidad. Con el uso de la plataforma de InfoAutonomos, tanto pymes como autónomos obtienen todo lo que necesitan en facturación, impuestos, contabilidad y control del negocio.
La plataforma funciona completamente online, y cada autónomo cuenta con un gestor encargado de solucionar todas sus dudas, en materia fiscal y contable. Además, cuenta con la opción de poder elaborar y enviar presupuestos, firmar electrónicamente las facturas, y tener en la plataforma los libros oficiales de ingresos, gastos y bienes de inversión del negocio.