
Realizar una factura no es una tarea demasiado difícil. Prácticamente cualquier persona puede hacerlo. Sin embargo, la cosa se complica cuando es necesario llevar un control exhaustivo de las facturas, añadirlas a la contabilidad de la empresa, calcular los impuestos, etc.
No todas las empresas son capaces de llevar a cabo esta tarea de manera manual por sí mismas. Y las que son capaces de hacerlo, pierden mucho tiempo en todos estos pasos. Por eso, contar con un software de facturación es la mejor opción para la mayoría de empresas y autónomos.
Pero, ¿cuál es la mejor opción si necesitamos un programa que gestione toda la facturación de nuestra empresa? En este artículo, vamos a ver cuáles son las mejores soluciones en software de facturación.
Ekon
Ekon es un software que se adapta de manera muy fácil a las necesidades de la empresa que necesita sus servicios. Realiza una gestión íntegra de las empresas, aunque también funciona de manera modular, ofreciendo sus servicios en función de las necesidades particulares de la empresa.
Su software se gestiona totalmente a través de la nube, facilitando así el acceso a él desde cualquier dispositivo y mejorando la eficiencia y productividad de las empresas. Quienes necesitan un programa de facturación, no pueden evitar pensar en Ekon como una de las mejores opciones.
SAGE
SAGE es una compañía de software que cuenta con una opción muy competente para quienes buscan un software de facturación. A través de sus soluciones, SAGE busca ayudar a sus clientes a encontrar la competitividad y la máxima eficacia.
Para las empresas, es muy importante contar con un buen sistema que les permita solucionar de manera rápida la gestión de la contabilidad, las facturas, y las finanzas. Todo esto es posible con el software de SAGE, que además es de gran ayuda también para la elaboración de nóminas y para gestionar los pagos a los empleados.
A3factura
Wolters Kluwer, la empresa creadora de A3 Software, está especializada en las soluciones integrales de ERP para pymes. Gracias a este programa, muchas empresas han conseguido una mejor gestión, que les ha procurado resultados más eficientes y competitivos.
A3 es un software de gestión de empresas, que va mucho más allá de la facturación. Sus soluciones están pensadas para ayudar a los negocios a ser más productivos y para ayudar a los empresarios a tener un mayor control sobre sus empresas.
Además, A3 ayuda a sus clientes durante la instalación y la puesta en marcha de su software en la empresa, y los acompaña durante todo el proceso.
ZimaSoft
ZimaSoft cuenta con un software de facturación que facilita esta labor a las empresas. Su objetivo es ayudar a los negocios a simplificar un proceso que, a priori, podría parecer más complicado.
A través de una interfaz de fácil utilización, cómoda e intuitiva, ZimaSoft permite a los empresarios y autónomos llevar a cabo la facturación de su empresa, gestionando presupuestos y stock, controlando impuestos, enviando facturas, y mucho más.
Software DELSOL
Software DELSOL es una empresa española especializada en la creación de software para empresas. Esta empresa cuenta con varias soluciones de software, en función de cuál sea la finalidad que se busca con él. En el caso de que la empresa busque un software de facturación, DELSOL ofrece Factusol y Gestorsol.
Pero, además de los programas específicos que la empresa ha creado para las diferentes gestiones, DELSOL posee una solución en la nube. Esta ofrece una gestión integral a sus clientes, con la ventaja añadida de contar con todo el programa en la nube y poder hacer uso de él desde cualquier dispositivo.
PHC Software
PHC Software es una empresa con más de tres décadas de experiencia en el mundo del desarrollo de software para negocios. Su principal misión es la de aumentar la rentabilidad de las empresas que cuentan con sus servicios.
Para ello, PHC ha diseñado una serie de programas ERP que permiten a las empresas gestionarse de manera integral, gestionando el flujo de datos de la forma más productiva posible, y automatizando sus procesos.
Este software ha sido pensado para empresas de todos los tamaños, desde startups hasta grandes empresas que buscan una mayor agilidad y rentabilidad.
Holded
Holded es una empresa creada para ayudar a los negocios a automatizar sus procesos, mediante soluciones cloud computing. El software de esta empresa destinado a la gestión ERP es, en realidad, una potente herramienta de gestión empresarial global.
Algunas de las ventajas más llamativas de este software de gestión empresarial son la integrabilidad con pasarelas de pago y con e-Commerce; además de que puede unirse de manera directa y sencilla con aplicaciones como Amazon, Prestashop o Shopify, algo cada vez más importante en el mundo globalizado de hoy.
Quipu
Otra solución de facturación y gestión integral de la contabilidad de las empresas es Quipu. Tanto autónomos como pymes se pueden beneficiar del uso de este programa, que les permite gestionar de una manera eficaz y rápida toda la contabilidad en un único lugar.
Además, si la empresa que necesita el programa de facturación es una asesoría, o una gestoría, Quipu cuenta con soluciones específicas para este tipo de negocios.
Todos los programas creados por Quipu se gestionan a través de Internet y cuentan con un uso muy fácil, que permite que los encargados de utilizarlos aprendan rápidamente su manejo y puedan disfrutar de sus ventajas.
Extra: MyGestión
MyGestión es un software especializado en la gestión empresarial, con funcionamiento totalmente online, que es capaz de adaptarse a las necesidades de las empresas, sean del tamaño que sean.
A través del uso de este software, las empresas no solamente podrán gestionar su facturación. También, pueden hacerse cargo en un mismo lugar de la gestión del almacén, la tesorería, el CRM, la contabilidad, la gestión de franquicias, y muchísimo más.
Cuenta con un sistema de facturación electrónica, que facilita enormemente el trabajo de los empresarios en este aspecto. Además, su interfaz es simple, sencilla y rápida.