
Un software para abogados es una excelente ayuda para los profesionales que se dedican al mundo jurídico. No solamente se trata de una ayuda en la gestión del despacho de abogados, sino que podría considerarse un asistente, disponible las 24 horas del día a un solo clic de distancia.
Estas herramientas de gestión y tratamiento de datos, resultan especialmente útiles para organizar y gestionar los bufetes de abogados, mejorando tanto la rentabilidad como la competitividad del despacho.
A continuación, veremos cuáles son algunas de las mejores soluciones del mercado en cuanto a software para abogados.
Kleos
Kleos es un software para abogados desarrollado en la nube y diseñado especialmente para este tipo de despachos, aunque también resulta útil para la gestión de asesorías y consultorías.
Wolters Kluwer, la empresa desarrolladora de este software, lo ha creado con la idea de que resulte especialmente útil para la elaboración y gestión de expedientes legales; algo que sin duda resulta de gran utilidad para los despachos de abogados.
Es un programa sencillo de utilizar, que optimiza y simplifica las actividades de los despachos legales, permitiéndoles gestionar los expedientes, compartir archivos y gestionar financieramente su negocio.
Algunas de las ventajas de este software son el hecho de que ha sido creada por abogados, para abogados; la realización de análisis de rendimiento y productividad del despacho; y la posibilidad de contar con los expedientes en cualquier lugar, ya que es posible acceder a él desde cualquier dispositivo con internet.
Lex on (Lefebvre)
LEX-ON es un producto creado para los profesionales más innovadores, que necesitan una solución que les permita gestionar su negocio de manera integral.
Algunas de las funcionalidades en las que destaca este software creado por Lefebvre, son el acceso inmediato a todos los expedientes, la gestión de las bases de datos de clientes, la gestión de la agenda, la consulta del correo electrónico y la creación de facturas.
Sin embargo, lo que más destaca de este software para abogados, es el hecho de que Lefebvre pone a disposición de sus usuarios una gran biblioteca de recursos jurídicos, que pueden resultar de gran utilidad para los abogados en el desempeño de su labor.
Todas estas funcionalidades se encuentran recogidas en un único programa, lo que simplifica en gran medida la labor del abogado, que ya no necesita utilizar diferentes soluciones para cada uno de estos apartados.
Basenet
La empresa BaseNet ha creado una herramienta de gestión integral para despachos de abogados con la que los profesionales podrán ser mucho más ágiles y eficientes. Gracias a su software rápido e intuitivo, BaseNet se encuentra entre una de las mejores opciones para los abogados que buscan sistematizar su trabajo.
Esta plataforma se encuentra totalmente en la nube, de manera que es posible acceder a ella desde cualquier lugar. Cuenta con diferentes herramientas para gestionar de manera global los bufetes de abogados, siendo las más destacables las siguientes:
Permite una gestión optimizada de las relaciones con los clientes mediante CRM, cuenta con planificación de tareas y calendario, ofrece soluciones para facturación y contabilidad, gestión del correo electrónico y acceso tanto al historial de los clientes como a los expedientes almacenados.
Sudespacho
Sudespacho.net es un proveedor de software CRM que opera de manera nacional e internacional. Cuenta con aplicaciones de gestión a través de la nube, herramientas de gestión documental, así como soluciones dedicadas a la presencia en Internet y la protección de datos.
Las ventajas más importantes del software creado por esta empresa son la posibilidad de gestionar expedientes en un único lugar, el control del trabajo, la gestión del email, el acceso a una agenda compartida entre los diferentes usuarios del bufete, la gestión documental y el acceso directo a informes y alertas.
Además, todos los datos aportados a este software están protegidos y se encuentran bajo el cumplimiento de la normativa RGPD.
IusUp
IusUp es una solución tecnológica que ha sido diseñada con el fin de facilitar la labor diaria de los despachos de abogados. Mediante la gestión eficiente de los documentos del bufete, la imputación de los honorarios, el control de la actividad realizada y la facturación, esta herramienta permite liberar de una gran carga de trabajo a los abogados.
Todas estas tareas resultan mucho más sencillas utilizando el software de IusUp. Además, como es una interfaz basada en las tecnologías de Microsoft, resulta mucho más sencillo integrar aplicaciones como Office 365, SharePoint, Outlook y las aplicaciones de Microsoft Office.
Abogest
Los despachos de abogados que necesitan una gestión integral de todos sus aspectos en un único lugar pueden recurrir a la solución ofrecida por Abogest. Este software, que ha obtenido la certificación oficial de un colegio de abogados, ha sido pensado por y para los abogados.
Entre sus múltiples funcionalidades, Abogest pone a disposición de los usuarios que lo utilizan las estadísticas de su negocio, de manera personalizada y siendo exportables a Excel.
Además, es una forma muy sencilla de numerar los expedientes llevados a cabo por el despacho de abogados, y cuenta con compatibilidad absoluta con las nuevas versiones de Microsoft Office.
Inddubio
Inddubio es un gestor de proyectos pensado para bufetes, y que ha sido creado con la idea de que las colaboraciones estratégicas dentro de este sector resulten mucho más eficaces y fluidas.
Ofreciendo un panel de colaboraciones, el abogado podrá tener acceso a todas sus colaboraciones activas. Además, esta plataforma permite la gestión de las colaboraciones y la búsqueda de los proyectos de manera más eficiente.