
El Call Center es el departamento o el espacio en el que se lleva a cabo la gestión de las llamadas, tanto entrantes como salientes, de una empresa. Tanto si se trata de un inbound Call Center, como si es un outbound Call Center, el software es fundamental.
El software para un Call Center es el sistema que se utiliza para facilitar la tarea de los operadores y que estos sean más productivos.
Tener un software para Call Center garantiza una gestión más eficiente de las llamadas, sin barreras geográficas, registrando las llamadas para fines de mejora y monitoreando todas las llamadas para reconocer las acciones que funcionan y las que están fallando.
Veamos cuáles son las 8 mejores soluciones de software para call center.
Inicia Soluciones
Inicia Soluciones es una empresa española que cuenta con dos soluciones para call centers: VocalBOX y VocalCONTACT. Estos dos software están valorados como dos de las soluciones más potentes en cuanto a sistemas para call centers.
Algunos de los aspectos más llamativos de estos sistemas son: su calidad, la posibilidad de configurarlos fácilmente y de manera intuitiva, la asignación de un agente para cada usuario que permite una atención al cliente más eficaz y su completa personalización.
Netelip
Netelip es una operadora de telefonía IP, que permite a las empresas agilizar su trabajo en lo relacionado con la atención al cliente, reduciendo en gran medida el coste de las llamadas y automatizando la atención telefónica.
Sus software ofrecen SoftPhone gratuito y libre, de manera que resulta fácil descargarlo desde cualquier equipo. Además, se integra con aplicaciones de marketing tan importantes como Hubspot, Zendesk o Zoho CRM.
Esta herramienta cuenta con servicio técnico 24 horas, estrategias de llamadas en cola, informes estadísticos de las llamadas y recepción virtual las 24 horas del día.
Easy4Cloud
Easy4Cloud es una solución para call centers en la nube que sirve para administrar las llamadas, tanto entrantes como salientes, de un departamento de atención al cliente. Funciona totalmente por Internet y admite un número ilimitado de usuarios.
Su sistema de marcador predictivo es de gran ayuda para el trabajo de los operadores, facilitando su tarea de marcado y reduciendo el tiempo destinado a cada llamada.
Además, cuenta con un sistema de grabación de llamadas e integra VoIP, disminuyendo así los costes por llamada.
Enghouse Interactive
Gracias a Enghouse Interactive y su sistema de cloud, no es necesario que las empresas inviertan en infraestructura para sus call centers y puede contar con la información en cualquier momento y desde cualquier lugar.
También cuenta con la posibilidad de instalar el sistema en un servidor local, para quienes no deseen utilizar la nube como servidor de sus llamadas.
Con esta opción, las empresas pueden optimizar sus relaciones diarias con los usuarios, facilitando así conocer a los clientes de manera más personal y conectar con ellos, para fidelizarlos.
Masvoz
Masvoz no requiere la instalación de hardware especial, ya que se gestiona y funciona en la nube. Este software para call center se integra con el CRM de la empresa, así como con otras herramientas de ticketing.
Cuenta con una amplia personalización en las opciones, de manera que cada empresa elige cuáles quiere instalar. El suyo es el portfolio de VoIP más completo del mercado y, además, para quienes lo necesiten, dispone de fax virtual.
Gracias a su herramienta Cloud Contact Center es posible recibir y emitir llamadas, pero además se pueden generar y gestionar campañas e informes.
Voz.com
Voz.com es un software avanzado, especialmente diseñado para su uso en call centers, tanto grandes como pequeños. La empresa puede personalizar este software, añadiendo a las opciones básicas aquellas que resulten más interesantes para sus necesidades.
Voz.com permite monitorizar las llamadas a tiempo real, gestionar Rutas y DDis entrantes, e incorporar el sistema de manera fluida a cualquier CRM o ERP, tanto propio como de los clientes.
El almacenamiento de las grabaciones se puede configurar de la manera deseada: por agentes, por tipo de llamada, o cualquier otro. Cuenta con un sistema de escucha que permite intervenciones.
DV Business Solutions-Jet Multimedia
DV Business Solutions cuenta con varias soluciones para gestionar las comunicaciones de la empresa. Con su uso, es posible contar con todos los servicios necesarios para un call center ubicados en la nube.
Sus herramientas permiten deslocalizar las comunicaciones, optimizar y flexibilizar el flujo de llamadas, reducir los costes mediante el uso de VoIP, y mucho más.
Los sistemas implementados por DV Business ofrecen un rango muy amplio de posibilidades, desde soluciones avanzadas IVR, hasta la realización de campañas de marketing por medio del móvil.
Ficha de DV Business Solutions-Jet Multimedia
ICR Evolution
ICR Evolution cuenta con las funcionalidades necesarias para aprovechar al máximo los recursos de la empresa y ofrecer una experiencia excepcional a los clientes. Su relación calidad precio es más que interesante dada la cantidad de opciones que ofrece.
Sus sistemas permiten ser vinculados con chats, Twitter o emails; además de controlar todas las llamadas mediante el dashboard. También es posible, en tiempo real, visualizar la actividad del centro de llamadas en ese momento, así como generar informes.
EXTRA 1: GTS Telecomunicaciones
GTS es una empresa que, desde el año 1997, ofrece soluciones en materia de telecomunicaciones. En los últimos años, se ha posicionado en la implantación de la telefonía IP y VoIP.
Entre sus características más destacadas, podemos hablar del contact center omnicanal, la gestión del servicio extremo a extremo o el hecho de contar con un equipo especializado durante la migración de la infraestructura a la nube.
Ficha de GTS Telecomunicaciones
EXTRA 2: Kycus
KYCUS es una plataforma SaaS en la nube con muchas funcionalidades, que permiten a los call centers gestionar todas sus comunicaciones desde una única plataforma.
Cuenta con una visión global de los clientes, sistema omnicanal y, como ventaja, no es necesario instalar ningún tipo de aplicación o plugin adicional para poder hacer uso de sus servicios.