
Los software para clínicas dentales son herramientas que permiten a estas clínicas integrar en un único lugar las citas de los pacientes, las tareas administrativas y el equipo médico. Están diseñadas para facilitar las acciones diarias de estas clínicas, permitiendo que aumenten sus beneficios.
A continuación, vamos a ver cuáles son las mejores soluciones para clínicas dentales, empezando por las más importantes del mercado.
DriCloud
DriCloud es, como su propio nombre indica, una herramienta que se gestiona a través de la nube. Está especialmente pensada para centros médicos y clínicas, por lo que incorpora diversas funciones relacionadas con este sector.
Con respecto a la gestión de procesos, esta herramienta permite el control de la contabilidad, la facturación y los aspectos relacionados con el marketing de la clínica.
Así mismo, en su ámbito sanitario, el software permite a los profesionales consultar su agenda, acceder al historial de cada paciente y a su historia clínica.
Algunas de las ventajas más llamativas de esta herramienta son la elaboración sencilla de informes médicos, un sistema fácil e intuitivo, dashboard en tiempo real, y el control de pruebas diagnósticas incorporado.
MN Program
MN Program ha desarrollado un software especializado en la gestión para profesionales de los servicios. Sus programas son adaptables a cualquier tipo de negocio, desde microempresas hasta grandes negocios.
Con la herramienta elaborada por esta empresa para las clínicas, los odontólogos pueden gestionar de manera completa su negocio, controlando el día a día de su negocio desde cualquier lugar y sea cual sea su dispositivo.
Algunas de las ventajas que podemos destacar de este sistema de gestión de clínicas dentales son el acceso desde la nube a toda la información; la posibilidad de migrar los datos si fuese necesario; el control de los servicios y las tareas; la localización inmediata de los datos; y la posibilidad de personalizar los módulos según las necesidades del centro.
Clinic Cloud
Clinic Cloud es una aplicación desarrollada por la empresa Ingeniesia, y que ha sido pensada como un software en la nube que permite gestionar clínicas y centros médicos de todo tipo.
Su interfaz ha sido especialmente diseñada para satisfacer las necesidades del sector médico, entre el que destaca el sector odontológico. Es un sistema utilizado por más de 1500 clínicas de 15 países, siendo el software en español de referencia para los médicos.
Algunas de sus ventajas son el hecho de que permite crear un perfil para cada uno de los usuarios de una clínica, y cada uno de ellos puede tener su propia agenda con citas y pagos; cumple con lo referente a la RGPD; realiza la creación de copias de seguridad automáticas; y también gestiona las citas online y las recetas que se hayan enviado por Internet.
Nubimed y Netclinicas
Nubimed es un software para clínicas dentales que se ha desarrollado en la nube, de manera que los profesionales puedan acceder a la información necesaria desde cualquier dispositivo, en cualquier momento.
Las soluciones ofrecidas por esta empresa se encuentran en evolución constante, de manera que garantizan siempre cubrir las necesidades de los clientes con los últimos avances.
Nubimed pone a disposición de los profesionales la posibilidad de gestionar una clínica de la manera más eficiente posible, algo que no siempre es fácil. De esta manera, permite a las las clínicas ahorrar una gran cantidad de tiempo en lo referente a la gestión, para dedicárselo a lo realmente importante: el paciente.
Algunas de las ventajas de esta plataforma son el modelo de pago mensual únicamente por el uso dado; el hecho de contar con soporte técnico; la agenda de citas médicas, historia clínica y gestión de los pacientes; así como la posibilidad de acceder al programa desde cualquier lugar con Internet.
NetClinicas es un software de gestión de clínicas médicas, que permite a los centros dentales contar con toda la información referente a su clínica en un solo lugar. De este modo, se produce un ahorro de tiempo que redunda en un mejor servicio al paciente.
Este software cuenta con una agenda configurable, en base a los profesionales, las máquinas, los tratamientos, y demás factores relevantes para la clínica. Además, el sistema se encuentra adaptado a la normativa de protección de datos.
Gesden
Gesden es uno de los software de gestión médica más completos y fiables, siendo uno de sus mayores atractivos el hecho de gestionar de manera efectiva las citas del centro clínico.
Gesden realiza de manera eficiente la gestión de las historias clínicas y los integra con los diferentes sistemas de diagnóstico, como por ejemplo las radiografías realizadas a cada uno de los pacientes.
Mediante el uso de esta plataforma, las clínicas pueden realizar comunicaciones automáticas con los clientes, de forma que se mejora la efectividad del control de citas, y se incrementa la aceptación de los tratamientos.
Una de sus funciones más interesantes consiste en la medición de aspectos como el número de visitas, su origen, cuántas citas han fallado o no se han presentado a la consulta, cuál es el porcentaje de presupuestos aceptados en función del tratamiento a realizar, etc.
Clinics
Clinics SFT es un software para clínicas dentales que funciona totalmente online. Sus pilares son la sencillez en el uso de la interfaz, la confianza al ofrecer un servicio de soporte personalizado para las necesidades del cliente, y la total seguridad en los datos almacenados y utilizados.
Debido a que se trata de un sistema que se gestiona totalmente a través de Internet mediante la nube, los profesionales pueden acceder a la información almacenada desde cualquier lugar, con el dispositivo que deseen.
Además, Clinics SFT se encarga de realizar copias de seguridad de los datos obtenidos, y se compromete al cumplimiento de la LOPD, así que todos los datos se encuentran almacenados de forma segura.
Algunas de las ventajas más importantes de este sistema son la gestión de visitas, el acceso al catálogo de tratamientos desde cualquier lugar, una gestión de los cobros y la facturación apropiada al sector y, por supuesto, el contar con una clínica totalmente informatizada.