
Hoy en día no es necesario contar con grandes conocimientos de contabilidad para poder realizar presupuestos adecuados para las empresas y los autónomos. Existen programas para hacer presupuestos que permiten que los usuarios administradores de negocios puedan llevar a cabo la contabilidad y las finanzas de su empresa eficientemente.
Estos programas, dedicados a mejorar la productividad y la efectividad de las finanzas de las empresas, son de gran ayuda para gestionar adecuadamente los negocios. En este artículo, vamos a ver los 7 mejores software para presupuestos que se pueden encontrar en el mercado hoy en día.
Contasimple
La gestión de la contabilidad siempre ha sido algo que aparenta ser tremendamente complicado para los autónomos y las empresas. En este marco nació hace algo más de una década Contasimple. Uno de los programas para hacer presupuestos que ha llegado para ayudar a gestionar la contabilidad de los autónomos.
Las empresas necesitan realizar contabilidad, así como también el cálculo de los impuestos oportunos, y la gestión de los clientes y productos. Gracias a herramientas como Contasimple, los profesionales pueden agilizar la gestión de sus negocios.
Este software de creación de presupuestos no se limita a realizar la contabilidad de la empresa, sino que también se encarga de la gestión de la facturación y el cálculo de los impuestos que debe pagar un negocio. Está especialmente pensada para autónomos, pymes y gestorías; de manera que se facilita enormemente su trabajo de contabilidad.
Mediante la gestión de gastos, de facturación con plantillas y la visión global de la compañía, entre otros aspectos, Contasimple es una de las mejores opciones para quienes desean gestionar la contabilidad de sus empresas de manera fácil.
Cloud Gestión
Cloud Gestión es un programa de facturación para empresas, negocios, pymes y autónomos, muy fácil de utilizar y que funciona completamente a través de Internet. Esta aplicación ha sido especialmente diseñada para facilitar algo que, a priori, parece muy complejo: la gestión de un negocio.
Un programa de gestión de presupuestos aplicado a la contabilidad de las empresas, que permite a los empresarios contar con una gestión integral de su empresa. Cloud Gestión gestiona desde la nube aspectos como los presupuestos, los albaranes, el control del stock, las ventas, las compras, etc.
Realizando todo este trabajo por medio de la aplicación Cloud Gestión, las empresas y autónomos obtienen un ahorro considerable de tiempo y energías; convirtiendo a su vez a sus negocios en órganos más eficientes.
Quipu
Quipu es un software de ERP para autónomos y pymes que permite a estos realizar la facturación de su empresa, totalmente online y de manera intuitiva y sencilla. Además, esta aplicación cuenta con soluciones específicas para asesorías y consultorías de gestión.
Quipu es un programa de facturación fácil de usar, que monitoriza a tiempo real las finanzas de la empresa; creando además facturas personalizadas ilimitadas, enviando facturas por email y programando para que se generen y se entreguen de forma automática; entre muchas otras funciones.
Además, gracias a que se gestiona a través de Internet, Quipu permite a los empresarios llevar a cabo un control del apartado contable de su negocio las 24 horas del día, desde donde quieran.
Holded
Holded ha desarrollado un software de automatización de procesos para empresas, basado en las soluciones cloud computing. Su software se encuentra implantado en decenas de miles de empresas y cuenta con gestión a través de la nube, permitiendo así la interacción de los usuarios con ella desde cualquier lugar.
Este software ha sido pensado con la finalidad de llevar a cabo la gestión administrativa de la empresa, integrándose con otras aplicaciones útiles, para que las empresas y autónomos obtengan una gestión global de su negocio.
Algunas de las ventajas más importantes de Holded son su sencillez, potencia y posibilidades de personalización. Además, cuenta con el sistema cloud que permite utilizar la herramienta desde cualquier dispositivo, y la posibilidad de adaptar diferentes aplicaciones desde la Holded Store.
Billage
Billage es una empresa que se ha comprometido con sus clientes en crear soluciones que ayuden a modernizar y gestionar de una forma más eficiente las empresas y negocios.
Mediante un sistema minimalista, que solamente incluye aquello que cada una de las empresas necesita para su correcta gestión, Billage pone en marcha un sistema de trabajo más fácil, rápido y eficaz.
Las soluciones que ofrece Billage para las empresas y autónomos, incluyen la integración de las aplicaciones dedicadas al emailing y organizadoras, como por ejemplo Gmail, Dropbox o Mailchimp. Además, incorpora aspectos como la asignación de tareas, la gestión de bases de datos y la eliminación de errores humanos.
Todo esto es ofrecido mediante una interfaz totalmente personalizable, fácil de utilizar y cien por cien eficaz.
Debitoor
Debitoor es una empresa dedicada a la creación de software, que se encuentra especializada en la gestión de los negocios. Con un software de contabilidad destinado a las pequeñas empresas y los autónomos, Debitoor busca que sus clientes se puedan centrar en aquello que resulta realmente importante para sus negocios.
Mediante el uso de la plataforma online que Debitoor pone a disposición de sus clientes, estos pueden ahorrar una gran cantidad de tiempo, creando las facturas de manera automatizada; con un software de ERP que se enfoca en facilitar la vida de los pequeños empresarios.
El uso de la aplicación gestionada por esta empresa es muy sencillo, y cuenta con la funcionalidad y el minimalismo que caracterizan a Debitoor; poniendo la gestión sencilla de la contabilidad al alcance de sus clientes.
Presto
Presto es uno de los mejores programas para hacer presupuestos, enfocado directamente con la gestión del coste y el tiempo. Está orientado especialmente a BIM para edificación y obra civil, y cuenta con soluciones para los diferentes agentes que forman parte de cada una de las fases de un proyecto.
Esta aplicación se encuentra totalmente orientada hacia la reutilización y el intercambio de los datos, de manera que toda la información se mantiene integrada continuamente en el presupuesto.
Se trata de un sistema integral de gestión de presupuestos para obras, basada en información de calidad y proporcionando un entorno ordenado y compartido.