
Los hoteles son negocios complejos en los que entran en juego una gran cantidad de factores para su correcto funcionamiento. Es imposible mantener un hotel correctamente sin un sistema especializado en la ayuda para este sector.
Con un software de gestión para hoteles se optimiza la gestión del alojamiento y los servicios, aportando seguridad y reduciendo problemas de diversos tipos; sobre todo aquellos relacionados con el error humano.
La instalación en los hoteles de un PMS redunda en beneficios para todos: los empresarios, los empleados y los huéspedes. Por eso, en este artículo vamos a ver cuáles son los mejores software para hoteles.
Consulting Iledba
Consulting Iledba es una empresa dedicada a la consultoría e implantación de software empresarial. Aunque están dedicados al desarrollo de software para diferentes sectores, una de sus especializaciones es el PMS para hoteles (FrontHotel).
Esta empresa cuenta con soluciones personalizadas para cada cliente. Analizando sus necesidades y planteando la optimización de los procesos necesaria, se implanta el software.
Una vez que se ha instalado el software en el hotel, Consulting Iledba se encarga de impartir la formación necesaria entre los usuarios que harán uso de él. Además, algo sumamente importante para la hostelería, es que el servicio técnico de esta empresa tiene servicio las 24 horas del día.
Redforts
Redforts es una empresa que fue creada especialmente para cubrir las necesidades del sector hotelero. Con su software para hoteles, es posible gestionar hoteles, hostales y cualquier otro establecimiento de alquiler.
Esta plataforma permite instalar en la propia página web del hotel un motor de reservas, contribuyendo así a la venta de los servicios de manera fácil y rápida. Además, con este software resulta posible introducir los datos de los clientes de manera rápida.
Algunas de las ventajas y funcionalidades de Redforts son el registro de los huéspedes, la gestión de las reservas y las tarifas aplicadas, el control de comidas y bebidas, la gestión de la limpieza y la facturación; entre muchas otras.
Idemsoft
Idemsoft no tiene un software especialmente dedicado a la gestión de hoteles, aunque sí cuenta con funcionalidades que resultan de gran utilidad para el sector. Esta empresa ofrece soluciones de gestión para todo tipo de negocios, desde comerciales hasta inmobiliarias, pasando por la industria hotelera.
Las herramientas de Idemsoft tienen una interfaz sencilla, lo que facilita en gran medida el trabajo de quienes utilizan la plataforma. Además, cuenta con herramientas flexibles, que se adaptan a las necesidades de cada negocio.
Algunas de sus ventajas más importantes son el servicio de gestión contable; la gestión de facturas, pedidos, albaranes, inventario…; el almacenamiento de todo el sistema en la nube, facilitando su acceso desde cualquier lugar; y la seguridad en los datos.
Green Software
Green Software ofrece soluciones verticales, para alojamientos hoteleros y cuenta con prestaciones de tipo ERP y PMS. Es una de las empresas de referencia en relación a la implementación y el desarrollo de software para el sector hotelero.
Algunas de las ventajas más importantes de este software para hoteles son la experiencia y la profesionalidad de sus desarrolladores; el hecho de ofrecer un sistema especialmente pensado para hoteles; la mejora de la eficiencia y la rentabilidad del hotel y el hecho de contar con una interfaz muy fácil de utilizar.
Little hotelier
Este software ha sido pensado especialmente para los alojamientos turísticos de tamaño reducido, desde Bed & Breakfasts, hasta hostales y pequeños hoteles.
Esta solución ha sido creada para resultar asequible a todas estas pequeñas empresas. Su sistema integral cuenta con toda la tecnología necesaria para llevar a cabo la gestión de estos alojamientos.
Ofimática
La empresa Ofimática ha sido pensada para cubrir las necesidades del sector del turismo, la hostelería y el comercio. Sus soluciones ofrecen la posibilidad de integrar todas las herramientas necesarias para la gestión de un negocio en un mismo lugar.
Mediante la personalización de los módulos, la gestión de la contabilidad, las reservas y las ventas, el acceso desde la nube, la creación de informes y las estadísticas; Ofimática es una de las opciones punteras para llevar a cabo la gestión empresarial de un hotel de manera sencilla.
Deister Software
Deister Software cuenta con una gran flexibilidad, adaptándose a todos los sectores para ofrecer sus soluciones a medida. Con esta herramienta, es posible realizar toda la gestión de un hotel en un mismo lugar.
Algunas de sus funcionalidades más destacables son la gestión de las finanzas, el control de compras y proveedores, la gestión de los recursos humanos y la optimización de las relaciones con los clientes.
Suitech
Suitech es una solución perteneciente a la empresa Actio Procesos & Tecnología. Esta empresa es especialista en programas de gestión empresarial y, además, tiene el distintivo de ser uno de los principales partners de Microsoft Dynamics en España.
Entre sus servicios, el de PMS de Suitech, basado en la tecnología de Microsoft, es el que está especialmente dedicado a la gestión hotelera. Se trata de un potente ERP que se ha ido adaptando a las necesidades de los hoteleros, llegando a ser calificada en 2014 como la mejor solución vertical hotelera desarrollada sobre Microsoft Dynamics NAV.
Verial Soft
Verial Soft cuenta con un software para hoteles, diseñado con la última generación de lenguaje. Esto significa que ofrece el sistema más escalable dentro del mercado de las bases de datos para Windows.
Algunas de las ventajas de esta herramienta son la creación de facturas simplificadas, el control de stock automático, la gestión de compras, la elaboración de informes detallados, el registro de los clientes en la plataforma, la aplicación de los descuentos en línea, etc.
Serenissima
Serenissima es un software dedicado al sector hotelero; que permite consultar y personalizar sus soluciones, para adaptarse al máximo a las necesidades particulares de la empresa.
Serenissima pone a disposición de sus clientes los programas de gestión y PMS necesarios, para que la labor de los establecimientos hoteleros sea lo más simple posible.